Mérida, Yucatán.18 de abril de 202; En lo profundo de San Luis Sur Dzununcan en un área que fue donada, los habitantes reportaron al candidato de Fuerza Por México Ismael Peraza Valdez “Echaniz”, que existen muchas irregularidades y lo que más les afecta es el agua, ya que no cuentan con ese servicio.
Echaniz señaló: Yo viví en este tipo de calles muchos años de mi vida, Toda mi niñez parte de mi adultez, yo viví y no me da pena decirlo en casa de madera y techo de láminas, mi papá subía y hacia el techo de láminas con tapitas, con corcholatas, a mí nadie me lo cuenta, por eso si les digo, no lo piensen defiéndanse.
Al continuar con su recorrido señaló: “Yo estoy acá, por que soy parte de ustedes, yo no estoy por poder, ni estoy por dinero. yo estoy porque es el apostolado de mi vida, tengo mis negocios, hay pandemia y todo. Pero sobrevivo de mis dos negocitos que son de comida. El candidato hizo referencia a que no vive de la política, pero debe estar en la política. Tengo que estar en la política por que las cosas están muy mal y la política es la que destruye la oportunidad de todo y luego dicen (la gente) yo no necesito de la política, tal vez tu no, pero el pueblo sí. Porque si no hay buena política no pueden tener ni su agua. Y eso está mal hay que cambiar la mente.
“Nosotros estamos aquí para ayudarles, pero necesitamos ganar, vamos hacer fuerza yo jamás les voy a mentir, estoy con el alma, estoy porque tengo que estar, estoy por ustedes, por mi gente, no estoy por dinero. siéntanlo y créanlo. Hagamos posible el cambio. El pueblo para el pueblo”. Dijo.
Con este partido que me abrió las puertas para que yo esté en la boleta, porque era importante estar en la boleta. Pude decir maldita política ya me la volvieron hacer e irme a mi casa. Pero eso sería traición. Estoy obligado a luchar todos los días, a caminar con este sol que está bien sabroso.
La fe mueve montañas, con a mor al prójimo, con fe, podemos hacer posible una vida mejor para todos, donde nadie de esos bandidos puedan seguir robándose el dinero y las oportunidades de la gente, aquí están los niños, ¿Qué les espera a los niños con malos políticos?
Ir con la fuerza de la gente, con la confianza de ustedes, va a ser del pueblo para el pueblo los funcionarios van a ser gente como la que ustedes están viendo aquí. No hay Ningún fifí, todos somos pueblo, aquí hay mucha gente de comisarias que me sigue, que está conmigo y se los agradezco. Siempre estuvieron conmigo en Morena y nos hicieron la trastada, la maldad, no a nosotros, al pueblo. De cortarnos un proyecto, pero estamos dando la batalla, no se van a salir con la suya. Si el pueblo va a dar la batalla. En el pueblo somos muchos.
El candidato de Fuerza Por México Ismael Peraza Valdez, comenzó actividades desde muy temprano en el tianguis de Caucel Pueblo, recorriendo la colonia Santa Cruz Palomeque, San Luis Sur, así como el tianguis del automóvil. En donde lleva el mensaje que el pueblo es para pueblo.