• La candidata a la alcaldía de Mérida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat se comprometió a establecer y aplicar mecanismos de información clara, así como transparentar y explicar a la ciudadanía el ejercicio del gasto público del ayuntamiento.

En un intenso día de actividades de campaña la abanderada de Morena recorrió las colonias Villa Magna II y Mulsay, donde señaló que hay muchos ciudadanos interesados por conocer cómo se ejerce el dinero del ayuntamiento de Mérida.
Recordó que como Senadora tuvo la experiencia de establecer mecanismos de información clara, transparentar y explicar a la ciudadanía en que se gasta cada peso de la administración pública.
El ayuntamiento de Mérida, aseguró, recibe un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos que no se utiliza en el servicio de agua potable, ya que este es dotado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).
“Tampoco se utiliza en el servicio de recolección de basura, ya que se encuentra concesionado, al igual que el transporte; y la seguridad de la ciudad corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSY)”, subrayó.
Por ello, puntualizó, las y los ciudadanos merecen saber el destino del presupuesto municipal y cómo se utiliza en favor de los habitantes de Mérida, ya que existen muchas necesidades no resueltas.
“Queremos replicar esta fórmula de comunicación directa que estamos fortaleciendo desde hace más de dos años, ahora desde el ayuntamiento, para que la gente conozca qué hay, cuánto hay, y cómo se aplica”, expresó.
En su recorrido por colonias Villa Magna II y Mulsay, Camino Farjat de nueva cuenta recibió las quejas de las y los vecinos con respecto a la falta de atención del actual ayuntamiento en los servicios públicos como pasos peatonales, rejillas de alcantarillado rotas y vigilancia deficiente, así como la necesidad de instaurar programas de atención ciudadana, en especial para la prevención del delito y la integración ciudadana.
Así mismo personas adultas mayores, con familiares con alguna discapacidad con adolescentes y niños, además de personas que hoy no cuentan con empleo, le comentaron que no conocen apoyos del ayuntamiento que lleguen a las colonias.