En la localidad de la Villa de Tecoh, se encuentra ubicado el complejo del DIF Municipal, que cuenta con varios departamentos como la Unidad Básica de Rehabilitación “Bix a Beel”, con modernas instalaciones y equipos de punta para los pacientes que necesiten de las fisioterapias por alguna lesión que hayan sufrido en alguna extremidad del cuerpo.

Para los bebés se imparten técnicas educativas de estimulación temprana para fortalecer el cuerpo y desarrollar las emociones con el objetivo de valorar sus capacidades, pero también para detectar algún comportamiento anormal del neurodesarrollo. La estimulación temprana es muy importante dentro de los primeros meses de vida de los infantes.

La Instancia Municipal de las Mujeres es atendido por psicólogas y psicólogos para tratar algún caso en el que se necesite la ayuda de las y los profesiones en este ámbito, si alguna niña, niño o alguna mujer es violentada pueden pedir ayuda psicológica.

El Licenciado en Nutrición Sergio Gómez Castañeda se encarga de checar la alimentación de sus pacientes ya que ahora es muy importante tener el peso ideal, precisamente con la enfermedad del Coronavirus hay que cuidar más la alimentación indicó.

El comedor Municipal se encarga de atender a 35 familias vulnerables, a los que se les proporcionan almuerzos y de esta manera se contribuya a su economía familiar, las mujeres que se encargan de la cocina tienen experiencia y son originarias de Tecoh.

En el rubro de la alimentación se cuenta con personal que se encarga de distribuir los desayunos escolares que llegan a 31 escuelas de la cabecera municipal, así como para las comisarías.

Agradecemos a la Presidenta del DIF Municipal la señora Elda Hoil Bacab, por explicarnos las funciones de este importante complejo al servicio de la salud y de las familias de Tecoh con sus comisarías.

Si usted requiere información acerca de los diferentes módulos de atención de este complejo puede acudir de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 13:00 Hrs., y con mucho gusto se le atenderá, le mencionados que cuentan con todos los protocolos de salud para su seguridad y la de su familia.