• Cerca de 20 novatos están mostrando su potencial en la pretemporada de los Leones de Yucatán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de abril de 2021.- Leones de Yucatán se ha convertido en los últimos años en la cuna de los nuevos talentos del beisbol nacional e internacional, y para muestra está la oportunidad que ahora le brindan a casi 20 jóvenes que están exhibiendo su gran nivel en la pretemporada 2021.

En la receptoría figuran los yucatecos Rainier Aguilar y Jafet Ojeda, bajo la tutoría del ex big leaguer y manager melenudo, Gerónimo Gil, y el scout de avanzada, Héctor Castañeda, quienes los están puliendo aún más.

Oswaldo Morejón, Alfonso “Houston” Jiménez y José Ángel Chávez han estado trabajando a fondo con los jóvenes infielders Carlo Mancillas, José Juan Villamil, Ángel Camacho y el yucateco Guillermo Esteris.

Los talentosos guardabosques Tristen Carranza, Oliver Carrillo y Víctor Jiménez están afinando su defensiva con el apoyo del coach Sergio Contreras, quien entrena todos los días las coberturas de terreno, tiros a las bases y jugadas especiales.

En cuanto a los lanzadores, esta primavera los reyes de la selva no escatimaron en tener en su campo de entrenamiento a un gran número de jóvenes prospectos como Alonso García, Adrián Rodríguez, Ricardo Green, y José Ángel Chávez, así como los yucatecos Iván Solís, Emir Blanco, Rusell Uicab, Domine Quijano, Luis Montero y Raúl Ortiz.

“En una gran oportunidad la que nos dan como yucatecos, tener la oportunidad de estar acá es más grande que un sueño. Ahora nosotros tenemos que darle provecho y hacer nuestro esfuerzo para tener las mejores posibilidades de estar en el equipo titular”, comentó el catcher Rainier Aguilar.