Juan Ortiz Denis, del gimnasio EGO, consiguió dos primeros lugares en categorías diferentes en el primer día del Mr. Mérida de Fisicoconstructivismo y Fitness, en su edición XXVI, de manera virtual, organizado por el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la Asociación Yucateca de la especialidad.

Ortiz Denis brilló en el escenario del auditorio del Centro Cultural Olimpo, tras ganar la división Classic Physique Libre y Mens Physique Libre.
Superó en la división Classic Physique Libre a Freddy Villeda Madrid (The GYM); Jhoseph Ruiz Arjona (Champion) y David Carrillo Balam (Armor GYM).

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Lo acompañaron Evangélina Cime Mezquita, presidenta de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo; Adolfo Álvarez Ordoñez, nombrado por la asociación como mejor atleta de 2020; y Karla Ortiz Flores, directora de Athletic Fit.

“El deporte se ha transformado, pero poco a poco está de regreso, con las medidas de seguridad y salud. Haciendo deporte con responsabilidad. Iniciamos esta gran fiesta del fisicoconstructivismo y fitness, que está de vuelta” dijo Chucho Aguilar.

“Recorrimos los gimnasios de nuestra ciudad, donde han mostrado compromiso con los protocolos de salud. Hoy, el trabajo y la disciplina que han puesto durante su preparación subirá al escenario”, agregó.

En Mens Physique Libre, Ortiz Denis (EGO) se quedó con la primera posición; escoltado de Jhoseph Ruiz Arjona (Champions Ship); Gaspar Cordero Coral (Atenas Gym); en cuarta posición, David Carrillo Balam (Armor GYM) y en quinto, Saúl Canché Lizama (Body Winer).

En novatos, Eraclio Soberanis Martínez (Force) fue el primer lugar, seguido de Oscar Peña Martín (Armor Gym); Marcos Solís Gutiérrez (Legendarios), Gaspar Cordero Coral (Atenas Gym) y Luis Rodas Carpizo (Force).

Marcos Solís Gutiérrez, de Legendarios, fue el mejor Principiantes. En segundo Juan Ortiz Denis (EGO); en tercero, Rolando Hass Dzul (Roma); Pedro Ojeda Dzib (Legendarios) en cuarto; y Angel Barrera Lorenzano (Jennis) y Víctor Sansores Gutiérrez (Muscle MID) concluyeron en quinto y sexto, respectivamente.

Mañana,a partir de las 11:00 am, iniciará la actividad del segundo día de competencia, que se transmite por la página de Facebook Affeymexico.