Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2021: La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.R.A.G. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de venta de narcóticos, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Francisco de Kanasín.

Una vez presentado ante la Fiscalía, se inició la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando el encausado fue sorprendido por unos agentes de la policía mientras realizaban su ronda de vigilancia en la calle 12 entre la 13 y 15 de la citada colonia, donde observaron cuando el imputado realizaba un intercambio de la droga a cambio de dinero, por lo que fue detenido y turnado a la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 28/2021 y solicitaron la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de abril.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que la Juez de Control otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.