Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2021; Inculpado por el delito de abuso sexual agravado, J.G.Ch.H. fue sentenciado a siete años, 10 meses y 15 días de prisión en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2020 en un taller de la colonia Industrial, de esta ciudad de Mérida.

Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad señalada, además de 394 días de multa.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral se otorgó un receso y al reanudar la audiencia se realizó la lectura de las penas, que incluyen, además de la pena privativa de la libertad, una amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos, además de prohibirle acercarse al domicilio de la víctima durante tres años, después de compurgar la pena de prisión.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 72/2020, se estableció que ocurrieron el 10 de marzo del año pasado, cuando el sentenciado se aproximó a la víctima, de 16 años de edad, con el pretexto de quitarle una basura cerca del ojo y fue cuando haciendo uso de la violencia física realizó tocamientos indebidos en agravio de la menor, por lo que fue detenido.