• En la colonia Itzimná, el Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito por el PT, Andrés Poot Alonzo anunció que donará parte de su sueldo, para abrir dos oficinas de gestión de apoyos y programas del gobierno federal

Hunucmá, Yucatán, jueves 15 de abril de 2021.-“Los pescadores siempre han sido el sector más abandonado por las autoridades, por lo que desde el Congreso del Estado legislaré para que los hombres del mar cuenten con un seguro de vida para atenderlos en caso de enfermedad o lesiones”, expresó Andrés Poot Alonzo, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito por el Partido del Trabajo durante una reunión con vecinos de la colonia Itzimná en esa localidad.

Durante una amena reunión y acompañado del Candidato a la Presidencia Municipal de Hunucmá por el PT, Lic. Buenaventura Monsreal, Poot Alonzo señaló que durante sus visitas en Sisal, al igual que en Celestún, la principal solicitud de los hombres del mar, fue un seguro de vida que no solo sea efectivo en caso de muerte, sino que también por enfermedad o lesiones que sufren en su jornada laboral.

“Buenaventura Monsreal y yo, no nos consideramos políticos, sino servidores públicos, queremos ser sus empleados y trabajar de la mano para lograr políticas públicas adecuadas para el municipio y además gestionar recursos para mejorar la calidad de vida de los yucatecos”, resaltó el Candidato a la Diputación Local por el VIII Distrito.

En el encuentro los asistentes coincidieron que aunque Hunucmá se ha convertido en un polo de atracción de inversionistas, esto no ha beneficiado a los ciudadanos, ya que la situación económica ha empeorado y además no cuentan con apoyos para los adultos mayores, quienes tienen que salir a las calles para buscar el sustento de sus hogares.

“Otra de mis propuestas de campaña, es donar parte de mi sueldo para abrir dos oficinas de gestión, una en Hunucmá y otra en Umán, donde ayudaremos a la población a tramitar diversos apoyos y programas del gobierno federal, ya que en muchas ocasiones, los adultos mayores y jóvenes no pueden inscribirse en los esquemas sociales, ya que la autoridad municipal no les informa o solo beneficia a unos cuantos”, externó Poot Alonzo.

El también empresario transportista invitó a los ciudadanos a sumarse a este proyecto político, para que la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones del Estado.

“Este 6 de junio, necesitamos de tu apoyo, que nos brinden su voto de confianza, para que nuestras propuestas beneficien a los ciudadanos del VIII Distrito, ya que #EsteEsElCamino #ElPTEstáDeTuLado”, destacó.