Tixpeuál, Yucatán a 15 de Abril de 2021.-  Promover iniciátivas que permitan contar con un campo en mejores condiciones y medio ambiente sustentable es compromiso de Javier Osante Solís, candidato a Diputado de Movimiento Ciudadano para el II Distrito Federal.

Durante su recorrido por Tixpéual el candidato a diputado federal escucho a agricultores y ganaderos quienes señalaron que el campo está en decadencia por falta de apoyo y capacitación adecuada que permita su producción y cuidado.

Alejandra Cen Chalé explicó que el campo se ha visto afectado de manera severa con el cambio climático, lo que ha mermado la producción de hortalizas y ganado.

“Estos cambios que están habiendo en el medio ambiente nos está afectando, lo más importante es apoyo en capacitación para tener algo mejor en producción, porque apoyo de dinero sin capacitación no ayuda”, comentó la joven quien junto con su familia se dedican a la agricultura y ganadería.

A su vez Osante Solís señaló que es necesario crear acciones sustentables para mejorar la producción agrícola local y así mejorar el estilo de vida, alimentación y sustento económico de los yucatecos.

En el recorrido Javier Osante estuvo acompañado de Zacíl Moguel, candidata a diputada local por el distrito 6 y Julián Cauich, candidato presidente municipal de Tixpeuál.