Una de las noticias que cimbró al medio automovilístico mexicano no hace mucho tiempo atrás, fue la creación del Equipo Andretti- Jourdain para participar en la Súper Copa, que arrancará este fin de semana en Guadalajara.

El equipo estará integrado por Jourdain Jr. con Franco Zanella en la Pro 1 y Santos Zanella Sr. y Jr. que lo harán en la Pro2 de la Copa Mercedes-Benz

“Todo esto se habló con Santos Zanella Sr. que el año pasado corrió conmigo y se decidió que lo mejor era que Franco se integre al equipo conmigo y él con su hijo Santos en otro auto, con lo que Andretti-Jourdain tendrá dos unidades en pista. No quiero dejar de agradecerle a Santos Sr. todo lo que hicimos juntos en el 2020”, dijo Michel.

“Hoy estamos entrenando en León bajo la dirección de nuestro preparador estrella, Carlos González de Aga Racing Team, porque el objetivo es retener la corona que conquisté el año pasado”, aclaró Jourdain Jr.

Por otra parte Franco Zanella comentó: “Estoy muy contento de pertenecer al equipo Andretti-Jourdain, creo que es una magnífica oportunidad para los jóvenes pilotos mexicanos y estoy seguro que esta unión dará mucho que hablar”.

El piloto poblano dijo además que no a cualquiera se le presenta la oportunidad de correr al lado del campeón y que hará todo lo que esté en sus manos para quedarse con el máximo galardón de la Copa Mercedes-Benz”.

“Estoy haciendo todo para ganar, entreno mucho en la parte física y hoy es mi primer contacto con el auto acá en León, lo había escuchado pero pude comprobar, que es un auto con tecnología del primer mundo. Por algo fue elegida como categoría de apoyo para el Gran Premio de México”, aclaró Franco Zanella.

Zanella Sr. dijo que está muy contento de continuar en la categoría y sobre todo al lado de su hijo: “Sería una locura quedarnos tanto con el campeonato de la Pro 1 y el de la Pro 2, aunque no es tan loco pensar en ello, porque tenemos lo que se requiere para lograrlo”.

“Será muy dura la batalla porque se han incorporado a la categoría, pilotos como Martín Fuentes y Rogelio López, lo que habla del interés por participar en la misma”, aclaró Zanella Sr.

En lo que se refiere a Santos Jr. dijo estar listo para iniciar la temporada este fin de semana en Guadalajara: “Hoy en los entrenamientos me di cuenta que es un gran auto y que contamos con equipo muy profesional”, expresó

Acerca de Andretti Autosport

Andretti Autosport, liderado por la leyenda del automovilismo Michael Andretti, presume de un amplio record de carreras llenas de tradición y diseñadas para el éxito.

Bajo el estandarte de Andretti Autosport y BMW Andretti Motosport, el equipo con sede en Indianápolis, tiene múltiples actividades a través de las SERIES INDYCAR, Indy Lights, el Campeonato FIA de la Fórmula E y el IMSA Prototype Challenge de la división LMP3. El equipo también compite cimo Walkinshaw Andretti United en la categoría Australiana Supercars, a través de una sociedad con Walkinshaw Racing y United Autosports y adicionalmente está pactada para entrar en el nuevo Campeonato Extreme E por medio de Andretti United Extreme E.

La empresa del automovilismo a nivel global, presume de cuatro campeonatos de la SERIE INDYCAR, cuatro títulos Indy Light, un Campeonato Pro Mazda, un Campeonato Silver Glass GT4 y ha obtenido la Victoria en cinco ocasiones en la afamada Indianápolis 500. El equipo también cuenta con dos medallas de oro en los X Games y cinco campeonatos U.S. Rallycross.

Acerca de Michel Jourdain Jr.

Jourdain Jr. nació en la Ciudad de México en 1976, es hijo del ex piloto de carreras y actual promotor Michel Jourdain. Empezó a correr en la Fórmula Junior mexicana a los 12 años. De ahí pasó a la Fórmula K de su país y dio el salto a la Fórmula 2.

Con sólo 19 años, Michel Jourdain Jr. se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en las Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 millas de Indianápolis (correspondientes a la IndyCar). En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position y dos victorias, finalizando tercero en el campeonato.

Ha participado en categorías como NASCAR, WRC, WTCC, A1GP y es el actual campeón de la Copa Mercedes-Benz.

Acerca de Santos Zanella Sr.

Se inició en 2006 inicié en Turismos de Resistencia con un Golf GTI, logrando en el 2008 primer lugar absoluto en esa categoría, lo que repitió en 2010.

Al llegar 2015  se convierte en el Campeón de la Súper Copa Telcel Categoría MTCC. En el 2017 primer lugar 24 Horas de Puebla.

Acerca de Santos Zanella Jr.

A los 10 años se inició en los karts y a los 14 años comenzó en Turismos de Resistencia.

Con 17 años ingresa a la Súper Copa Telcel con los Seat durante 4 años, logrando el primer lugar en las carreras de San Luis Potosí y Monterrey.

Ganador en las 24 Horas de Puebla al lado de su padre y hermano.

Acerca de Franco Zanella

Comenzó en el deporte motor los 12 años en Turismos de Resistencia GTI, logrando el título en la Categoría Junior de la FEMADAC.

A los 13 años continuó en los karts, en el programa un Mexicano Rumbo a la Fórmula 1. Con 15 años corre en la Súper Copa Telcel, logrando el título de Joven Promesa 2014.

Participó en las 12 Horas de México en el 2019 y ganó Las 24 Horas de Puebla