362 corredores vieron acción en la Carrera Virtual de 5 km por el 64.º Aniversario Luctuoso de Pedro Infante, que se realizó hoy por la tarde, como parte del tradicional festejo en recuerdo al ídolo de México.
La competencia, que lleva 27 ediciones de realizarse, comenzó en punto de las cinco de la tarde, con el disparo de salida simbólico a cargo de Luis Canto García, responsable del comité organizador de los festejos por el 64 aniversario luctuoso, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Míriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.
“Pedro Infante continúa en nuestros recuerdos; lo seguimos recordado y celebrando al ídolo de México con esta tradicional carrera”, dijo Chucho Aguilar.
Los participantes tuvieron hasta las nueve de la noche para completar su recorrido y enviar su captura de información para validarlo en la plataforma www.khronometraje.com. Y de esta manera recibir su certificado y medalla virtual conmemorativa.
“Agradecemos a todos los deportistas que cada año nos han acompañado, y hoy de una manera virtual. A pesar de la pandemia no podíamos dejar en alto estas celebraciones que iniciaron desde esta mañana”, mencionó Luis Canto.