Timucuy, Yucatán a 12 de Abril 2021.- Alejandro Cat vio en la pandemia una oportunidad para emprender un negocio, pues al iniciar el confinamiento decidió cultivar hortalizas en su patio y hoy cuenta con un huerto cuya producción le sirve para alimentarse y además tener un ingreso extra.

Javier Osante Solís, candidato a Diputado por el Distrito Federal II, constató como Alejandro ha hecho crecer en su patio tomates, chiles y otras hortalizas con las cuales  abastece algunas fruterías y comercios de Timucuy, así se ayuda económicamente y apoya a sus vecinos.

“Vendemos nuestro producto a un precio accesible y sobre todo son productos orgánicos así nos ayudamos todos”

Al Igual que Alejandro muchos emprendieron pequeños negocios a raíz de la pandemia, tal es el caso de Asunción Ravey Tun, quien decidió confeccionar sus propios cubrebocas  con telas que tenía en su casa y hoy los produce para vender en el municipio.

“En mi proyecto como candidato ciudadano está el apoyar a los pequeños productores, comerciantes y emprendedores con capacitación para que salgan adelante, de es formar pueden generar fuentes de empleo en sus municipios y así activar la economía local” comentó Osante  Solís.

En su visita a Timucuy Javier Osante estuvo acompañado de Zacíl Moguel Manzur y Amado Pool Teh candidata a diputada por el Distrito 6 local y candidato a Presidente municipal de Timucuy respectivamente.