• “El sur también es Mérida, he escuchado de los ciudadanos su sentir con el olvido que padecen sus colonias y comisarías, sigo caminando, vamos juntos por una transformación donde entremos todos y donde no existan más divisiones sociales” Alejandrina León.

Mérida, Yucatán a 11 de abril del 2021.- Alejandrina León Torres, candidata al distrito VII local por el partido Morena, hoy inició desde temprana hora en San José Tzal, donde pudo platicar con pequeños comerciantes de la zona para constatar el abandono y falta de apoyo de las autoridades, además de la difícil situación económica de las familias a consecuencia del Coronavirus.

De nueva cuenta le acompañó la candidata a la alcaldía de Mérida por el partido, Verónica Camino Farjat con quien llevó el mensaje de la lucha por la justicia social, que enarbola el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

-Quienes votaron por un cambio hace tres años, hoy ya pueden palpar lo que son los buenos gobiernos. Estamos en un momento crucial para que ese cambio abarque todos los rincones de nuestra entidad. Me encargaré de ser ese agente portador de los principios de la Cuarta Transformación desde el Congreso del Estado de Yucatán, -dijo León Torres.

“Trabajar para Yucatán es algo que me apasiona en especial poder servirle a mi Mérida, desde la trinchera que me encuentro hoy, siempre apoyaremos a los ciudadanos, hemos visto el mal trabajo que ha hecho el gobierno municipal en olvidar al sur de Mérida donde he caminado y me han dicho lo mismo, hay escasez y muchas carencias y nadie apoya al sur, es por eso que yo quiero marcar una diferencia y trabajar por una Mérida unida” mencionó la candidata.

Lo visto en el camino ha sido la falta de alumbrado público, bacheo de calles, limpieza de banquetas, situación precaria para las familias del sur de Mérida, por lo que león Torres dijo “chambearemos fuerte por mantener una Mérida renovada”.

Por su parte, Camino Farjat señaló también lamenta la desaparición de programas recreativos, culturales y deportivos, ya que estos fomentan una vida sana y la unión de la comunidad., por lo que se comprometió a recuperar los espacios públicos y a reorganizar el trabajo del ayuntamiento, para dar mejor atención a quienes más lo necesitan.

La candidata a diputada local por el VII distrito, también agradeció por la confianza depositada en ella, pero sobre todo las muestra de afecto que ha recibido a lo largo de estos tres días de campaña, al encontrarse con gente conocida de años atrás.

-Ustedes me conocen y saben que soy una mujer de palabra, y que si hago un compromiso lo cumplo, porque conozco lo que es el esfuerzo, y se lo que es cuando buscas las mejores opciones para ti y tu familia. En mí tienen a una mujer seria con su palabra, que no busca estar de puesto en puesto por el salario, sino que desde muy joven sabe lo que es el ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, no les voy a fallar, -dijo León Torres.

De nueva cuenta la abanderada de Morena acudió a la comunidad de Dzununcán para estrechar lazos con los pobladores, a quienes ofreció ser su voz en el Congreso del Estado para llevar las propuestas que puedan generar una mejor condición de vida para ellos y sus familias.

-Estamos llevando el mensaje de buen gobierno que se tiene a nivel nacional, ahora Yucatán necesita esos buenos gobiernos, por lo que les agradezco la confianza de todos y cada uno de ustedes. Este 06 de junio vamos a hacerlo patente con nuestro voto, vamos a ganar.