Motul, Yucatán 11 de abril de 2021.- “¡Cuídate mucho Javier!, está fuerte el Covid y no queremos que te vaya a tocar.  Soy Abel, estoy contigo y te voy a apoyar, no me acerco a ti porque te estoy cuidando para que no te vayas a enfermar”.

Abel Tec, es enfermero de línea de combate de Covid en Motul relata que no está fácil la situación, toda vez que en la clínica en la que labora falta todo incluso lo esencial.

“Nosotros tenemos que comprar nuestras cosas, nos falta lo indispensable no tenemos botas esterilizadas, ni material para trabajar, incluso nosotros tenemos que llevar el gel antibacterial que usamos”.

Durante el recorrido que realizó este domingo  Javier Osante Solís, candidato a Diputado por el distrito II federal, en el municipio de Motul, platicó con Abel y otros vecinos quienes se quejaron de la mala distribución de la vacuna de Covid-19 ya que muchos se quedaron sin ser inmunizados.

“Gracias Abel por cuidarme y cuidarnos, debemos ser ciudadanos que cuidamos a otros  ciudadanos así debe funcionar  la sociedad.  Por eso pido tu apoyo para que pueda Legislar y ayudar a que lleguen los apoyos a los que realmente lo necesita” señaló Javier Osante.

Abel igual que muchos trabajadores de la salud se arriesga todos los días para atender a quienes se han contagiado, incluso ha perdido compañeros.

“Dos compañeros fallecieron, porque no nos vacunaron a todos,  ellos se infectaron y los perdimos”, agregó Abel.

En su andar  Osante Solís escuchó y  saludó  a varias personas que han sido afectados por la falta de medicamentos y servicios públicos quienes pidieron ser tomados en cuenta para mejorar sus condiciones vida.