Los primeros en tener actividades fueron el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y el panista Renán Barrera Concha.
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2021.- A las 6 de la mañana sonó la campanada de arranque de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, rumbo a las elecciones del 6 de junio que serán las más competidas, al contar con nueve contendientes para gobernar la capital de Yucatán.

Antes de que salga el sol, los participantes en la justa electoral, que buscan ganar la llamada también “la joya de la corona”, iniciaron su etapa de proselitismo, desde diferentes puntos de la ciudad.

Sus actividades fueron: Desayunar en el mercado cochinita, entrenar en el gimnasio, y caminatas por las colonias populares de Mérida.
De los nueve abanderados que buscan llegar al Ayuntamiento de la capital yucateca, solo cinco tuvieron agenda pública, siendo el panista Renán Barrera Concha y el priista Jorge Carlos Ramírez Marín quienes salen antes que cante el gallo.

En el caso del abanderado del Partido Acción Nacional, Renán Barrera Concha arrancó su campaña en el llamado “sur profundo de Mérida, en la Mielera de la colonia San José Tecoh, donde estuvo acompañado por el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés y los candidatos a diputados federales y locales de la capital yucateca.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín inició su campaña desayunando en el mercado “Lucas de Gálvez”, en el centro de la ciudad, donde declaró que un alcalde debe estar listo desde temprano, caminando las calles que caminan los meridanos, desayunando en la calle con la gente y preguntando si tienen trabajo, si cuentan con servicios de salud.
Posteriormente, cortó el listón de la casa de campaña, dirigió un mensaje en el parque de Santana y se reunió con vecinos de la Comisaría de Tixcacal.

Por su parte, candidato de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, decidió salir a caminar en los fraccionamientos: Los Vergeles, Polígono 108, en la colonia Chuminópolis y en la comisaría de Cholul.

La abanderada de Nueva Alianza, Nelly Ortiz Vázquez encabezó muy temprano una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad y el abanderado de Fuerza por México, Ismael Peraza Valdez presentó a su planilla de regidores en el Teatro Ferrocarrilero de la capital yucateca.