Progreso, Yucatán a 02 de marzo de 2021.- La ola de delincuencia que hoy azota al puerto de Progreso es producto del desinterés en materia de seguridad de las últimas administraciones municipales, que provocó aumento de actividades ilícitas que han puesto en riesgo la vida e integridad de los progreseños y visitantes.

La hoy candidata a la alcaldía por Morena, Jessica Saiden Quiroz, reafirmó su postura en el combate contra la delincuencia y la inseguridad que hoy afrontan las y los progreseños, y que a la par, irá por la conformación de un cuerpo de seguridad pública coordinada y capacitada.

Los índices de denuncias por robo a casa habitación incrementaron en los últimos tres años, situación que golpea el bienestar de los turistas y de locales quienes incluso señalan la inacción de la policía y autoridades municipales.

Falta de alumbrado público, nula vigilancia policiaca, impunidad ante las denuncias en la Fiscalía General del Estado y la indiferencia de los cuerpos policiacos, ponen en riesgo tanto la derrama económica que generan los turistas y la calidad de vida de los progreseños.

Otro factor que ha sido ignorado por las autoridades de la actual administración es la cantidad de viviendas abandonadas, que solo utilizan delincuentes para esconderse o consumidores de sustancias ilícitas; a pesar de las múltiples demandas ante la policía municipal, no ha sido prioridad para la autoridad en turno.

Los progreseños hoy afrontan una calidad de vida en decremento por el inactuar de los gobiernos en turno, que abandonaron a sus ciudadanos y han permitido el paso de la delincuencia proveniente de otros municipios o estados de la república.

La 4T que encabezará Jessica Saiden irá en favor del resguardo del bienestar de las y los progreseños, con una nueva estructura de los elementos de seguridad pública, quienes servirán para resguardar el bienestar de la población y no sólo de los intereses de políticos y empresarios.