• MUCHAS FAMILIAS EN RIESGO DE PERDER SU PATRIMONIO PARA ENFRENTAR A LA COVID-19

Quizá ahora, tu y yo estamos tranquilos en casita, viviendo hoy, un bonito día más; sin embargo hay muchas familias que están atravesando la “tragedia” de la pandemia, que todavía sigue y sigue. En muchos casos, ha “dejado en la calle”, (económicamente), a muchas familias que por amor a su enfermo, (que se aferra a quedarse en el hogar), a pesar de que sus condiciones de salud ameritaba ingreso hospitalario.

Todos los días me contactan familiares que buscan un poco de asesoría y me platican su caso que me conmueve y me deja ante la impotencia de no poder ayudar más. Pacientes que requieren dos tanques de oxígeno A DIARIO!! que les traen de Mérida por $4800. Y lo pagan: endeudadose, vendiendo los bienes, empeñando… súmenle los gastos médicos, medicinas, alimentos, etc.

Esta es “ la otra realidad de la pandemia”, la que parece que nadie ve, la que todos saben pero nadie menciona. La que quizá puedas juzgar; pero eso no quita que hoy por hoy, la economía de muchas familias está por los suelos.