• Con las ganas de refrendar los buenos resultados obtenidos en la Copa Sureste y la Copa Cancún, ambos en 2020, la Selección La Cancha Yucatán viajó a Tabasco, al famoso Sky Dome, para traer a tierras yucatecas la Copa Villahermosa 2021.

Sin embargo, un gran nivel de los adversarios, así como las bajas del conjunto yucateco por lesiones impidieron a La Cancha avanzar más allá de los cuartos de final, durante estos 26 y 27 de marzo.

El equipo viajó desde Mérida a Villahermosa por tierra el pasado jueves, para llegar a Tabasco en la madrugada 26 de marzo, a unas horas de comenzar los choques correspondientes al grupo D.

El primer encuentro fue a las 11 de la mañana frente a Atlético Tizayuca y supuso una derrota en el debut de los yucatecos. El partido se decidió por marcador de 3-2, con una primera parte en la que Selección La Cancha Yucatán no encontró un buen juego y casi cedió durante los 20 minutos el balón a los hidalguenses. Para el complemento, los dirigidos por Benjamín Esteban mostraron una mejor versión y se creyó en la remontada del equipo, pero las oportunidades tenidas y el control del juego no bastaron para emparejar el marcador del partido.

El segundo duelo fue vital ya que se enfrentaron a Jaibos 20-30, en un duelo que terminaría por decidir al clasificado a cuartos de final. La Selección La Cancha Yucatán comenzó por detrás en el marcador y fue un Shot Out marcado por el capitán Marcos Álvarez lo que puso el momentáneo empate para los de Yucatán. Para la segunda parte, un tiro de larga distancia de Bruno Franco puso 2-1 a La Cancha, sin embargo llegó la respuesta del equipo de Tamaulipas y el marcador final quedó 2-2. En los Shot Outs, Marcos Álvarez fue de nueva cuenta quien cobró efectivamente para conceder el punto extra a La Cancha.

La Selección La Cancha Yucatán llegó al tercer encuentro con la necesidad de anotar el mayor número de goles posible y esperar que Jaibos no venciera a Tizayuca en el último duelo del grupo. Los yucatecos salieron a dar su mejor versión contra Black Bulls en un partido que culminó con marcador de 10-2. Por La Cancha anotaron Jesús Castro (3), Miguel Valencia (2), Diego Martin (2), Rodrigo Abreu, Eduardo Aguirre y Raymundo Trejo. Finalmente Tizayuca completó la tercia de victorias y La Cancha avanzó como segundo lugar del grupo.

Ya en cuartos de final, efectuados este 27 de marzo, La Selección La Cancha Yucatán se enfrentó a Carmen F7, equipo que contó con varios refuerzos de la Liga Fut 7 MX. Los yucatecos respondieron a la cita abriendo el marcador con un gol de Eduardo Aguirre, pero apenas unos minutos después Carmen remontó el partido 1-2. El partido se puso cuesta arriba para los yucatecos luego de que Marcos Álvarez saliera expulsado del partido por un reclamo sobre el árbitro. Con la inferioridad numérica por dos minutos, pero sobre todo por no contar con su capitán y uno de los jugadores experimentados del equipo, La Cancha afrontó un partido muy complicado en el que se aferró con dientes al partido.

Para la segunda mitad, Jesús Castro y Sául Bastarrachea anotaron para Selección La Cancha Yucatán, pero a cada gol, Carmen respondía con uno o dos propios. Con dignidad, haciendo un gran esfuerzo y llevando peligro al arco contrario, La Cancha combatió hasta el final del partido. El silbatazo del juez dictaminó el 8-3 definitivo a favor del conjunto de la capital.

En el torneo se disputó el pase para el Centroamericano de Cancún, al que La Cancha ya clasificó con el subcampeonato de la Copa Sureste 2020.

Por la Selección La Cancha Yucatán estuvieron convocados Adolfo Delgadillo, Carlos Valenzuela; Josué Zapata, Bruno Franco, Aldair Basto, Miguel Valencia, Saúl Bastarrachea; Jesús Castro, Diego Martin, Luis Hernández, Alejandro Cano, Marcos Álvarez; Eduardo Aguirre, Rodrigo Abreu, Raymundo Trejo y Aldair Moya, dirigidos por Benjamín Esteban.