Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2021.- Tras su participación en el Mr. México, donde consiguieron un oro, dos platas y dos bronces, atletas de fisicoconstructivismo visitaron al titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien les dio una cálida felicitación a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional. 

Hebert Negrete fue el ganador del primer lugar en la categoría principiantes hasta 80 kilogramos, en tanto que Gina Betancourt se llevó el segundo lugar en bikini wellness, al igual que Rafael Medina en infantil. Los dos terceros puestos quedaron en manos de Jonathan Pino en men’s physique novatos y classic novatos de más de 1.70 metros de altura.

La presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness, Evangelina Cimé Mézquita, dio a conocer los resultados obtenidos en el Mr. México 2021 por 20 yucatecos que participaron, y aseguró que buscará promover más esta disciplina

n ese sentido, Carlos Sáenz reconoció su talento y les garantizó que en el Gobierno del Estado se trabaja para descentralizar el deporte, permitiendo que en toda la entidad haya condiciones para que surjan nuevas promesas en diferentes ramas, respetando los tiempos de la reactivación económica y protocolos correspondientes. 

Cimé Mézquita fue electa como presidenta de la referida Asociación recientemente y tiene el objetivo de colaborar con las instituciones de la administración pública para promover su disciplina y desarrollar sus actividades, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.