• Al día de hoy los empleos ascienden a 42,574

Ciudad de México a 29 de marzo del 2021.- En el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega y que corresponde a aproximadamente 228 km, se intensifican los trabajos de acuerdo al plan de incremento de producción. Para eficientar los traslados y tiempos de la obra se rehabilita el antiguo puente de Chacamax para dar paso a personal y maquinaria.

Con la colocación de una zapata, continúan los trabajos para las estructuras de pasos vehiculares superiores para mantener la conectividad en la zona.

En Tenosique, se realiza un censo forestal para identificar especies e individuos en el derecho de vía y posteriormente implementar medidas de reforestación.
También se ejecutan trabajos de actualización de estudios topográficos.

Para ejecutar trabajos de terracerías las 24 horas del día se implementaron tres turnos rotativos lo que incrementa las contrataciones en la zona.

Avances generales de la obra:
● En el tramo 1, continúan los trabajos de suministro, compactación y afine de capa de terraplén. Progresamos en los trabajos de rescate de flora y fauna.
● En el tramo 2, seguimos con los trabajos de despalme, excavación y acarreo de material. Así como con la formación de terraplén, pedraplén y el desmontaje de vía.
● En el tramo 3, avanzamos en el despalme, la formación de terraplén y el desmontaje de vía. Continuamos con la colocación de tuberías prefabricadas y la construcción de pasos vehiculares.
● En el tramo 4, realizamos el colado de muros y conformación de aproches en distintos pasos ganaderos. Y progresamos en las labores de excavación, terraplén, demolición de carpeta asfáltica, subyacente y subrasante.

Al día de hoy, los empleos en los cuatro tramos ascienden a 42,574.