Ana Gabriela Caro se coronó campeona de la categoría élite de la Rodada Naranja Femenil 2021, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán, la mañana de este domingo.
Ana Gabriela fue la primera en cruzar la meta tras cubrir 40 kilómetros del evento realizado en la Avenida 2, calle 23, Hacienda El Triunfo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Le siguieron Marisol Ponciano y Lizbeth Barlett.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la comuna, en representación del alcalde Renán Barrera Concha realizó el banderazo de salida, acompañado de José Luis Báez Anguas y Milú Cúpul, presidente y secretaria estatal de esta disciplina, respectivamente. En total participaron 40 pedalistas.
En la categoría Juvenil (15-18 años), Camila Montalvo fue la mejor, escoltada por Jimena Pavía y Karla Rodríguez, en 40 Km.
Karla Aldana se hizo de los máximos honores en Máster A (40-49 años), en 30 km, dejando en el segundo peldaño Leydi Ruiz y en tercero a Claudia Carrillo.
Por su parte, en Máster B (50-59 años), el primer lugar se lo agenció Mayra Mondragón. Gabriela Martín y Viviana Flores concluyeron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en 30 km.
María Gutiérrez llegó primero en Máster C (61+), en 20km, seguida de Caridad Aguilar y Xochilt Barlett. En MTB Libre, Clary Verde se impuso a Ana Díaz y Yajaira Aké.