• El actual Coordinador Territorial y de Afiliación del PT en esa localidad, es uno de los punteros que disputarían la alcaldía de ese municipio en el próximo proceso electoral.  

Sacalum, Yucatán, 27 de marzo de 2021.- De carácter sociable, amable, con espíritu de servicio y conocedor de las necesidades de Sacalum y sus comisarías, Luis Carlos Nájera Vázquez es uno de los punteros que disputarían la alcaldía de ese municipio en el próximo proceso electoral, bajo las siglas del Partido del Trabajo. 

Luis Carlos tiene 45 años de edad es maya hablante, y proviene de una familia dedicada al campo.

Está casado con María Pat Mex con quien tiene 4 hijos, por su trabajo en os últimos 23 años ha sido empleador de más de 40 personas de oficio albañil, actividad que sostiene a casi el 50 por ciento de la población de Sacalum, que es de casi 5 mil habitantes.

Nájera Vázquez representa al ciudadano trabajador, preocupado por su municipio, apoya a los habitantes de Sacalum que requieren atender algún problema de salud u otra necesidad, incluso junto con su esposa ha tocado puertas en la búsqueda de soluciones que se demandan en su localidad.

Abandera las acciones del Partido del Trabajo en ese municipio, como Coordinador Territorial y de Afiliación y es uno de los punteros que disputarían la alcaldía de ese municipio en el próximo proceso electoral.

Hoy, al abanderar al Partido del Trabajo en Sacalum, es el activo más fuerte que tiene ese instituto político para disputar las elecciones y gobernar esa localidad, porque conoce las necesidades de su municipio, además de que cuenta con la simpatía y el reconocimiento de la población.

En los últimos meses Luis Carlos Nájera Vázquez ha caminado gran parte del municipio, que le sirvió para ganar la simpatía y el respaldo de su gente, tanto de la cabecera municipal como de las comisarias como San Antonio Sodzil, Plan Chac y Yunku.

Por ello, los habitantes de Sacalum ven en Luis Carlos Nájera a un hombre perseverante, cercano a la gente y empático con las necesidades de la sociedad.