Con la participación de más de 600 corredores de diferentes partes del mundo, se llevó a cabo la tercera fecha del Ciclo de Carreras Corre por Mérida Virtual “La Pasión por los Caminos”, en homenaje a los maratonistas Rita Bacab López y Freddy Solís Amaro.

Este evento, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, tuvo como salida y meta el Remate Paseo de Montejo, de manera simbólica. El CP Jesús Aguilar y Aguilar dio el disparo de salida en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Bacab López y Solís Amaro, parte de la historia del atletismo yucateco, se unieron a los 12 corredores que completaron una ruta de 5 kilómetros esta mañana.
En esta edición, que contó con la inclusión de la modalidad de 15 kilómetros, sumada a la prueba de 5k y 3k con animales de compañía, se inscribieron de igual manera a 168 mascotas.

Vieron acciones atletas de Noruega, Estados Unidos, Guatemala, España, Argentina y Costa Rica. Así como de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, entre otros.
Los participantes tuvieron hasta las nueve de la mañana para completar su recorrido y enviar su captura de información para validarlo en la plataforma www.khronometraje.com. Y de esta manera recibir su certificado y medalla virtual personalizada.

En las fechas anteriores, en febrero, se rindió homenaje a Nuria Matú Cruz, Leonel Macías Sánchez, Flor Aldana Burgos y José Cabañas Matos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *