• Se reconoce su labor como impulsor del área de Literatura en Lengua Maya del CEBA.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2021.- El destacado escritor y promotor cultural Feliciano Sánchez Chan se convirtió en el sexto recipiendario de la Medalla Bellas Artes, galardón con el que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal reconoce la trayectoria de mujeres y hombres cuya contribución es vital en la formación integral de personas de todas las edades.

El maestro Feliciano Sánchez Chan recibe la Medalla Bellas Artes 2021

Al presidir la ceremonia, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, subrayó el compromiso y la dedicación del homenajeado, quien se ha empeñado en difundir y enaltecer la lengua maya a través de diversas expresiones artísticas.

“Este año me da mucho gusto que la Medalla la reciba usted, un escritor que ha trabajado y seguirá trabajando, llevando en alto su cultura y la lengua maya, para que así no se pierda y perdure por muchos años. Su legado y sus palabras son parte de la historia de Yucatán”, recalcó.

Tras escuchar el laudo y parte de la semblanza biográfica del maestro Sánchez Chan, quien además es docente fundador del área de Literatura en Lengua Maya de la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), familiares, alumnado y colegas atestiguaron la colocación de la presea de manos de la funcionaria.

“No es una persona, no son solamente unos alumnos, es todo un pueblo, toda una cultura, toda una lengua, toda una literatura que ha perdurado por más de dos mil años de tradición la que se está ponderando en este momento. Muchísimas gracias por el reconocimiento y ojalá este compromiso continúe para el bien no solamente del pueblo maya, sino de las culturas del mundo en general”, compartió el recipiendario.

La sala de exposiciones “Gabriel Gahona” del CEBA enmarcó esta emotiva ceremonia, que concluyó con la lectura de poemas del galardonado en las voces de Sandi Tun, Dalila Casanova y José Ic Xec.

Estuvieron presentes la directora del recinto, Corazón Sánchez Aguilar, y la coordinadora General de Programas Estratégicos de la Segey, Lida Espejo Peniche, así como las directoras de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, de Educación Indígena, Noemy Chel Ucán, y de Educación Media Superior, Linda Basto Ávila.