• Durante un año, la campaña incentivará el turismo entre la población yucateca y de la región para reactivar la economía local
  • Consta de actividades ya existentes, productos renovados y nuevas experiencias a lo largo de todo el estado

Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2021. Para continuar avanzando en el Plan de Reactivación Económica del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentó 365 días en Yucatán, con la cual se busca incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación, de acuerdo con la fase IV de la estrategia “Yucatán frente al Covid 19” y un refuerzo de la campaña de promoción paraguas #QuédateEnYucatán.

La iniciativa se integra por un itinerario de 365 actividades, tanto de oferta existente como de productos renovados y nuevas experiencias, que se extienden por todo el estado y que, durante al menos un año, se publicará en las redes sociales de Yucatán Turismo, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión. De esta forma, se estimulará el turismo interno, invitando a otras yucatecas y yucatecos a disfrutar de la oferta del territorio.

Durante el acto, se destacó que impulsar el mercado local obedece en primera instancia a pensar con un enfoque de comunidad, en el que todas las personas se apoyan consumiendo lo que aquí se produce o se tiene, porque eso significa fuentes de empleo y reactivación económica, tras una época difícil.

“El turismo se trata de mejorar la vida, tanto de quienes prestan un servicio como de los turistas y hoy, tras la pandemia, es una actividad de comunidad, solidaridad y reconexión y qué mejor que empezar por casa, porque viajar por el estado es apoyar a quienes impulsan proyectos turísticos que benefician a muchos yucatecos”, señaló Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

“Estamos por vivir una nueva forma de hacer turismo, una con un mayor compromiso, que busca reconectarse con la naturaleza, con la familia, las amistades, la pareja para recargarse de energía. Yucatán puede ofrecer todo eso y más, desde las increíbles playas rosadas, las verdes selvas, los azules tornasolados de los cenotes, el blanco de Mérida y el amarillo de Izamal, los colores de las artesanías y una gastronomía famosa en todo el mundo”, agregó.

Por ello, se invita a conocer el listado completo en https://yucatan.travel/365-dias-en-yucatan/ o a través de las redes sociales de la Sefotur. Destaca que algunas de las actividades estarán disponibles en lengua maya, además del español.

365 días en Yucatán se enmarca en una serie de medidas de bioseguridad para cuidar a las y los viajeros, la cual inició hace varios meses con la capacitación de más de mil 200 prestadores de servicio, quienes recibieron la certificación a través del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán. Ello implica estrictos protocolos con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Estas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias”, para que las y los visitantes que lleguen a distintos lugares de la entidad disfruten de una grata y segura estancia.

A la presentación acudieron Stephanie Carmon, representante de MidCityBeat; Ulyses Huesca Tercero, de Camino del Mayab; Héctor Alfonso Lezama Ortegón “El Socotroco”, embajador de Yucatán; Pedro Cervera Xool, de la Gruta Chocante en Tekax; Ramón Cauich Chacón, guía de naturaleza y director de Casa Bacab, en Celestún y Benigno Ramírez Espinoza, representante de Apiturismo en Sinanché.

Coincidieron en que Yucatán es un territorio privilegiado por atributos naturales únicos en el planeta, ya que en pocos lugares las culturas milenarias fueron capaces de crear arte, belleza y ciencia. Viajeras y viajeros de todo el mundo recorren miles de kilómetros para conocerlo y quienes viven aquí lo tienen al alcance de la mano, basta con programar un paseo en autobús o el propio auto para asomarse a sus maravillas