Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2021.- El presidente de Redes Sociales Progresistas en la entidad, Mtro. Mario Jiménez Navarro, registró este martes ante el Instituto Federal Electoral (INE), a las candidatas a diputadas federales de los distritos 3 y 4, Violeta Basora Fóstil y Rosa Edith Díaz  Ramón respectivamente, que competirán en el proceso electoral del próximo 06 de junio.

Contando en ambos consejos distritales del órgano electoral con las medidas y protocolos de sanidad debidos, se llevaron a cabo los registros.

En su oportunidad el dirigente estatal indicó que en RSP están convencidos de que como sociedad este es el momento de unirnos todos, para sacar a delante la economía y generar el crecimiento que requiere el país.

De igual forma destacó que como instituto político nuevo se busca oxigenar la política local y nacional, “aquí estamos impulsando a nuevos actores políticos, gente común, mujeres, hombres y jóvenes que nos representen favoreciendo el diálogo, la inclusión y la diversidad”.

El líder de RSP Yucatán, agradeció la oportunidad de trabajar en favor de los grupos vulnerables como las mujeres, abuelitos de la tercera edad y personas con discapacidad, poniendo todo el empeño y entusiasmo para sacar adelante la encomienda.

Jiménez Navarro señaló que en Redes Sociales Progresistas se trabaja en equipo y que con la inscripción del registro de las candidatas del tercero y cuarto distrito federal se busca cumplir y garantizar los criterios de paridad en las postulaciones a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

De igual forma se registraron las suplentes de las diputaciones federales siendo para el distrito 3, Laura Susana García Díaz y para el distrito 4, Laura Patricia Cortés Perera.

Finalmente el presidente de RSP Yucatán, agradeció las atenciones del presidente y secretario del consejo distrital 3, Lic. Agustín Alfredo Flores Barrera, y Lic. Gilmer Navarrete Sánchez, así como al presidente y secretario del consejo distrital 4, Mtro. José Armando Ceballos Alarcón y Mtro. Enrique de Jesús Uc Ibarra.

En los registros se contó también con la presencia del secretario estatal de Operación Política y Vinculación Social, contador Alejandro Martínez Medina, y del Director del Instituto de Formación Partidaria, Mtro. José Anselmo Uc Suárez.