Con el  objetivo de promover el desarrollo profesional de los estudiantes de la ingeniería en energías renovables del ITSP, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico Superior Progreso y la Agrupación Peninsular de Energías Renovables (APER), a beneficio del crecimiento académico de los jóvenes por medio de becas para el dominio de una segunda lengua.

En el convenio se destacó la participación de los estudiantes, egresados y docentes del plantel tecnológico de Progreso quienes colaboran con esta agrupación en diferentes programas como son; servicio social, residencias, estancias y algunos laboran ya en sus diferentes empresas.

Al dar la bienvenida a los presentes el director general del ITSP el Lic. Rodolfo González Crespo reconoció la labor de la academia de la Ingeniería en Energías Renovables y puntualizó la trascendencia de esta gestión para el Instituto, respaldando y apoyando a los alumnos que apuestan al estudio de las energías limpias.

Por su parte el Dr. Benigno Villareal del Rio, Director General de Vive Energía, agradeció la invitación para llevar a cabo la firma de colaboración científica y tecnológica para validación de los estudios regionales de fauna, destacando la importancia del convenio entre ambas partes para la construcción de los recursos humanos.

“el futuro de la energía es eléctrica, y el futuro de lo electricidad es renovable”.  Expresó.

Encabezados por el Lic. Rodolfo E. González Crespo Director General del Instituto, en el evento protocolario realizado con todas las medidas de seguridad, estuvieron presentes: El Dr. Benigno Villareal del Rio, Director General de Vive Energía, la Arq. Maria de Carmen Sánchez González. Subdirectora Académica y de Vinculación, el Cp. Ricardo Agustín Paz Alonzo, Subdirector Administrativo, el Ing. Fernando Fernandez castillo, Coordinador de la ingeniería en Energías Renovables del Instituto,  de igual manera la Lic. Mariana Granillo Celis, Coordinadora del Área Social, el Lic. Francisco Cardozo, auxiliar comunicación, la Ing. Íngrid Morales Villasis, Supervisor Ambiental del Parque Eólico Progreso y el Ing. Gibran Sandoval, Supervisor del Parque Fotovoltaico de San Ignacio.