Venados no pudo extender aún más su récord sin derrota y cayó 0-1 ante Toros del Celaya este martes en la cancha del Carlos Iturralde y en el marco de la jornada 11.

Enrique Cedillo (75′) fue el autor de la única anotación del partido y que significó la segunda derrota para el equipo yucateco, que no tropezaba desde la primera jornada, cuando cayó ante Correcaminos.

Venados arrancó con un ajuste respecto al 11 inicial que tuvo contra Cancún e inició con el yucateco Miguel Mayo por Damián Torres, que se perdió este duelo por acumulación de tarjetas.

Celaya comenzó con el control de la pelota. Sin embargo, el primer aviso lo dio Venados cuando Rafael Durán metió una diagonal retrasada que Neri Cardozo conectó en un derechazo que acarició el travesaño.

A los 9 minutos Mario Trejo recibió un cartón preventivo por cortar una jugada prometedora de Celaya. La respuesta yucateca llegó por banda derecha con Juan Pablo Martínez que arrastró más de 50 metros y cedió para Rafa Durán, que disparó y en última instancia desvió el portero Esteban Lecourtois.

Las malas noticias llegaron temprano para la causa yucateca, pues a los 15 minutos Jhory Celaya sufrió una molestia en la pierna izquierda y que le impidió continuar. Su lugar lo ocupó Lizandro Echeverría.

Los primeros 45 minutos se extinguieron con pocas aproximaciones de peligro a las metas y con el balón mas trabado en medio campo.

El complemento inició movido y antes de cumplirse el primer minuto Alfonso Luna se convirtió en el segundo jugador astado amonestado por una falta sobre Sergio Vergara.

Un cabezazo de Jaír Díaz y un disparo de rafa Durán desviado a tiro de esquina fueron la respuesta de Venados al asedio que intentaba imponer Celaya en los primeros minutos de la segunda parte.

La visita ajustó su ajedrez en la cancha y metió a Kevin Lara por Carlos Ochoa al 63′ a fin de buscar una mayor profundidad. Venados respondió con la salida de Miguel Mayo y el ingreso de Alexis Vázques.

Lizandro Echeverría intentó con un remate de cabeza que llegó a la manos del guardameta cajetero cuando se contaban 73 minutos en el reloj.

En la siguiente jugada Celaya rompió la paridad en el marcador. Enrique Cedillo remató con la cabeza un tiro de esquina y la mandó guardar al 75′.

Fue entonces que Carlos Gutiérrez mandó a un delantero nominal al campo: Saúl Ramírez entró por Rafa Durán y el ingreso del yucateco generó mayor profundidad para los ciervos.

Los minutos finales obligaron a la visita a redoblar esfuerzos en zona baja debido a la ofensiva amarilla que incluso estrelló un balón en la base del poste ya en tiempo añadido.

La próxima jornada, la 12, será en Tabasco donde los ciervos visitarán a Pumas este viernes 26 de marzo a las 9:05 de la noche en la cancha del Olímpico de Villahermosa.

*ÁRBITROS*
Ismael López, Mario Ramírez y Erick Duron; Luis García (cuarto árbitro) / *Estadio: Carlos Iturralde*

*ALINEACIÓN VENADOS*
Armando Navarrete, Jaír Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Miguel Mayo, Rafael Durán y Luis Madrigal.

*ALINEACIÓN CELAYA*
Esteban Lecourtois, Enrique Cedillo, Ricardo Peña, Leobardo López, Sergio Vergara, Carlos Ochoa, Emiliano Ozuna, Mauricio Galván, Fernando Illescas, Jesús Miranda y Eleuterio Jiménez.