• Con la participación de 49 empresarios yucatecos, el estado contó con una fuerte presencia de marca y una presentación de destino de la Campaña “365 días en Yucatán”.
  • Yucatán atenderá más de mil citas preestablecidas durante los dos días del evento.

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2021.- Este 23 de marzo, dio inicio la segunda edición del Tianguis Turístico, en su versión digital, en la que participaran las 32 entidades federativas, 45 países y mil 900 compradores nacionales e internacionales, según información dada por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués en la inauguración del evento.

Para esta edición, Yucatán participa con 49 empresarios yucatecos y la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), liderada por Michelle Fridman Hirsch, con el subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados, Miguel Andrés Hernández Arteaga y la Dirección de Promoción y Ferias Especializadas.

Lo representación de Yucatán pertenece a las seis regiones turísticas del estado, que van desde la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Yucatán Meetings y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Asimismo, las Asociaciones Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) y la de Hoteles y Hostales de Valladolid, el Ayuntamiento de Mérida, los cuatro Pueblos Mágicos del territorio y representantes de los municipios de Tizimín y Tekax. También agencias de viajes, touroperadores, haciendas y comunidades que representan segmentos de naturaleza, cultura, aventura, turismo de lujo, sol y playa, romance y turismo de reuniones, entre otros.

Hasta ayer, se tenía confirmadas mil 105 citas preestablecidas a realizarse en los dos días del Tianguis, con el objetivo de insertar y y mantener la marca destino en los socios estratégicos y compradores tradicionales y potenciales en mayoreo, tales como agencias mayoristas, agencias electrónicas (OTA’s), metabuscadores, aerolíneas, asociaciones, profesionales en organización de congresos (PCO’s) y planners.

Además de vincular la mayor cantidad de asociaciones y organizaciones yucatecas con clientes y consumidores finales, para el incremento de los flujos turísticos y derrama económica del sector.

La agenda general del evento contempla también conferencias, seminarios, presentaciones y webinars. Entre ellos, la presentación de la nueva campaña de promoción “365 días en Yucatán”, donde Fridman Hirsch destacó la gran oferta turística, experiencias y atractivos naturales del estado.