• Con esta acción el Ayuntamiento cierra la ejecución de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020

Valladolid, Yucatán a lunes 22 de marzo de 2021.- Con la inauguración y entrega de los trabajos de construcción de 684 metros lineales de banquetas y guarniciones en X-Cohuó, el Ayuntamiento cerró la ejecución de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020.

Se trata de una obra más de infraestructura vial, que ha permitido transformar la imagen de X-Cohuó y brindar mayor seguridad a sus habitantes. Para las acciones se invirtieron $857,526.00.

Para inaugurarla, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, visitó hoy la comisaría acompañado de regidores. “Sabemos que era una prioridad de todos los habitantes para que puedan transitar con mayor seguridad, aquí lo tienen hecho realidad”, destacó durante su mensaje en el protocolo de entrega.

Resaltó el trabajo y comunicación que se han mantenido con el comisario municipal y que permitieron la consolidación de la obra, además de que agradeció al Consejo Ciudadano de Vigilancia por las aportaciones expresadas para que esta se realice como lo anhelaban.

“No será la última vez que nos veamos, regresaremos de nuevo para traer buenas noticias y seguir entregando apoyos como lo hemos hecho durante toda la administración municipal”, aseguró. En ese sentido, recordó que se han otorgado apoyos en salud y deporte, así como instalado juegos infantiles para el sano esparcimiento de los niños y niñas.

Tras haberse recordado por parte del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, los trabajos realizados, el comisario municipal, Manuel Arceo Balam, agradeció en nombre de los habitantes al presidente y a su cabildo por tenerlos en cuenta y siempre escuchar sus solicitudes. “Esta obra es una muestra de ello”, mencionó.

Con la reducción de sueldos de regidores y alcalde, se entregó apoyo económico a familia necesitada

Durante su estancia en X-Cohuo, el Primer Edil, entregó al señor Julio Cesar Chan Yupit un apoyo económico por la cantidad de $10,000, para que se ayude a solventar la operación de su hija de 6 meses de nacida, quien presenta una enfermedad del corazón.

El apoyo fue atendido a través del programa de “Donación de sueldos de los regidores y alcalde”.

Tanto el señor, como su esposa, María José Arceo Uch, quienes se encuentran juntando el dinero para la cirugía, agradecieron de corazón la ayuda, la cual se suma a los 3 mil pesos que con anterioridad se le había entregado en Palacio Municipal.