Mérida, Yucatán a 22 de marzo de 2021: Acusado de los delitos de homicidio calificado y robo, E.J.C.C. fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión privativa de la libertad, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el mes de junio del año 2020 en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá, donde perdió la vida el ciudadano E.C.M.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales que permitieron a la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar al encausado por los delitos señalados.

Cabe precisar que además de la pena privativa de la libertad, al sentenciado se le impuso una sanción económica por 13 días UMA y el pago de la reparación del daño a la víctima indirecta por más de un millón setecientos mil pesos; negándole además los beneficios de sustitución de las penas y se le prohibió acercarse al domicilio de la víctima indirecta una vez compurgada la pena de prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 29 de junio del año pasado, cuando el sentenciado, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, interceptó a E.C.M. en la calle 47 de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física y moral le quitó su bicicleta y al intentar recuperarla, el hoy sentenciado lo agredió con una piedra y le provocó lesiones que posteriormente le causaron la muerte por un taponamiento cardíaco secundario a trauma cerrado a tórax, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 40/2020.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *