Se realizó la presentación de la convocatoria de Investigación-2021 del Instituto Tecnológico Superior Progreso a subdirectores, personal administrativo, coordinadores de carrera y docentes, para impulsar el trabajo de investigación como fortaleza institucional, apoyando a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para el desarrollo de proyectos de investigación que impacten a los programas educativos y del sector empresarial, con el objetivo de contar con el registro y autorización para participar en convocatorias externas, reforzando las capacidades científicas, tecnológicas, de vinculación y de innovación de la máxima casa de estudios de la costa yucateca. Informó el director el Lic. Rodolfo E. González Crespo.

En el evento se destacó la importancia como punto principal del Instituto Tecnológico Superior Progreso en una perspectiva institucional fundamental para la investigación, que tiene como misión definir objetivos, estrategias, programas, lineamientos de gestión e instrumentos de operación, para generar, aplicar y transferir conocimientos científicos y tecnológicos, para la formación de capital humano del alto nivel, con la correspondiente difusión y divulgación de los resultados que contribuyan al desarrollo sustentable de México.

La Mtra. Elvia Margarita González Palomo, Coordinadora de Maestría en Administración en Negocios del plantel, organizó la reunión donde se estableció la visión y finalidad de la investigación definiéndola como; “ser incluyente en los procesos de formación y actualización de la investigación educativa, científica y tecnológica a nivel nacional e internacional, con base en definir líneas y redes de investigación acordes a la política nacional de ciencia y tecnología, para contribuir con ética, decoro y transparencia al desarrollo científico, tecnológico y a la innovación, con impacto social”. Se puntualizó.

La presentación de la convocatoria  y de la Norma Mexicana para la Gestión Tecnológica de Proyectos, estuvo a cargo del Dr. Rubén Domínguez Maldonado y el Dr. Gerardo Manuel Alonzo Medina, docentes del ITS Progreso.