Valladolid, Yucatán a viernes 19 de marzo de 2021.- A través del programa “Abuelitos Sanos”, la Dirección de Seguridad Pública brinda atención personal y oportuna a personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable.

Hasta el momento son 16 los beneficiarios, quienes de manera cotidiana reciben atención en salud, higiene personal y alimentación, así como servicios de limpieza en sus hogares para garantizar que vivan en un lugar limpio y digno.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, llevó a cabo en esta ocasión de manera personal la entrega de los apoyos alimentarios, con la visita al domicilio de cinco de los beneficiarios.

Uno de ellos es la señora Plácida N.A., de 93 años, quien durante la estancia del presidente a su domicilio le agradeció, al igual que al director de la policía y a los elementos por estar al pendiente de su salud.

En respuesta, el Primer Edil, comentó que la atención y los servicios que se les están brindando, no es más que una manera de retribuir todo una vida de trabajo y esfuerzo que han dado y que ha contribuido para que Valladolid sea lo que hoy es.

Al reafirmar su compromiso de velar por el bienestar de los adultos mayores, Ayora Sosa, dijo que el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, tiene la encomienda de estar pendiente de su situación y mantener la atención.

Otro de los beneficiados visitados fue al señor Pedro Dzib Couoh, de 101 años de edad, quien fue operado recientemente y se encuentra en recuperación. A nombre de él, sus hijos agradecieron al alcalde su visita, por brindarle atención en salud y apoyo alimentario.

 

Ante la situación que se vive por la pandemia, en las visitas y durante las labores realizadas por parte de los elementos de seguridad pública, se establecieron los protocolos sanitarios y de prevención para cuidar la salud de los beneficiarios.