En el marco de la conmemoración del mes  Internacional de la Mujer, este domingo 28 de marzo se llevará a cabo la Rodada Naranja Femenil 2021, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con la Asociación de Ciclismo del Estado.

El evento se dio a conocer en el Parque Recreativo de Oriente, donde el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por José Luis Báez Anguas, Presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán, encabezó la presentación.

“Como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera, es seguir construyendo espacios inclusivos, donde todas y todos puedan tener sana convivencia. El deporte es un vía primordial”, dijo Chucho Aguilar.

Se desarrollará en un circuito de 7 kilómetros, con salida y meta en la Avenida 2, calle 23, de la Hacienda El Triunfo. En modalidad de bicicleta de pista y montaña.

“Volvemos al ciclismo, ahora con el poder femenino. Seguiremos los protocolos de salud y seguridad”, mencionó Báez Anguas, titular de la Asociación.
Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a los teléfonos 9991346447 ó 9995791666 hasta el 26 de marzo. El día de la competencia no habrá registro.

El certamen incluirá categorías juvenil 15-18 años y elite 19-39 años, ambos cubrirán 40 kilómetros; Máster 40- 49 años y Máster B 50-60 años, en 30 km; y Máster C 61+ y MTB libre, en 20 km. Únicamente en rama femenil.

El banderazo de salida será a las 06:30 horas. El cupo será limitado a 10 ciclistas por categoría, con premio en efectivo para los tres primeros lugares de cada una.

En la rueda de prensa también estuvieron Cinthia Gamboa González, Campeona del Mayan Revange 2014; Karla Aldana Puerto, destacada triatleta y ciclista a nivel nacional; y Milu Sauri Cupul, Secretaria de la Asociación de Ciclismo Estatal.