• Esta acción forma parte de los lineamientos para mejorar la atención de las y los derechohabientes
  • Estos kits contienen lo necesario para sobrellevar los síntomas de la enfermedad y prevenir contagios

Durante esta emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán implementa medidas para salvaguardar a las y los pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y actualmente entrega en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) kits con tratamiento COVID, previa valoración de los especialistas.

La coordinadora auxiliar de Atención Médica, doctora Gabriela Canché Briceño, explicó que para atender de forma integral a los pacientes en las unidades de Primer Nivel se realiza a todo paciente sospechoso que cumpla con síntomas de COVID-19 la prueba antigénica rápida, con seguimiento pertinente posterior a cada caso.

De igual forma, a los pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2, cuya condición de salud les permita continuar su seguimiento médico desde casa, se les entrega un kit de tratamiento COVID.

Sin embargo, en el IMSS se continúa la atención de estos pacientes a través de llamadas telefónicas por parte de los médicos familiares, con atención oportuna en todo momento, hasta concluir el seguimiento.

Los kits se entregan con todo lo necesario para sobrellevar los síntomas y con sus respectivas guías de uso. El contenido incluye diversos medicamentos, un oxímetro de pulso (con pila) y cubrebocas.

Con relación a los oxímetros, éstos se otorgan a través de un vale, por el cual será necesario dejar una identificación oficial, la cual se entregará al retorno del oxímetro al terminar el tratamiento.

Canché Briceño reiteró que estas acciones se realizan para fortalecer el servicio y la calidad de atención que se otorga a cada uno de los derechohabientes, durante la actual emergencia sanitaria.

De igual forma, se pretende mitigar la demanda de atención en los hospitales, reducir la cadena de contagios y contribuir a la disminución de complicaciones en pacientes con COVID-19, concluyó.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *