• Al corte de las 11 horas se registran 24 incendios forestales activos ubicados en 12 estados del país.
  • No se reportan incendios de atención especial.
  • Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 734 personas combatientes.
  • Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Zapopan, Jalisco a 15 de marzo de 2021; La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 15 de marzo, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 24 incendios forestales activos en 12 estados del país, con una superficie preliminar afectada 3,836 ha. Asimismo, se tiene un total de 6 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 734 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlacuéyatl, municipio de Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, en el estado de Tlaxcala; en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Calcahualco, en el estado de Veracruz; así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.