Este lunes 08 de marzo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para inmunizar a los adultos mayores, en las localidades de Tixkokob y Progreso

En Tixkokob, las acciones de vacunación tienen como sede la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49 del IMSS Yucatán. En estas instalaciones, las dosis son aplicadas de manera escalonada para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones; además de continuar con estrictas medidas de higiene.

Mientras que, en Progreso la vacunación se lleva a cabo en la Escuela Secundaria “Carlos Marx”; en la que el Instituto colabora para la inmunización de la población adulta mayor.

La Oficina de Representación del IMSS en Yucatán reitera que para garantizar una vacunación oportuna y segura contra el COVID-19, continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades de Salud y dando puntual seguimiento a lo establecido con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.