• Estoy convencido que la unión es la manera correcta de poder ayudar a más: Santiago Balam

Mérida, Yucatán a 08 de Marzo de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Lic. Santiago Balam Canul, Presidente de la Asociación Civil Construyendo Vidas; felicitó a todas las mujeres de Yucatán, y todo México. “Este día nos recuerda la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género y en su desarrollo integro como persona. ¡Feliz día de la mujer!” destacó en la firma de convenio de colaboración entre la Asociación y la CROC Sección 95 de Yucatán.

Ante el Secretario General de la Sección 95, Cornelio Mena Kú; Balam Canul agradeció de antemano al líder sindical por brindarle la oportunidad de trabajar en común acuerdo por la salud visual de los sindicalizados, de las familias y delegados que representa.

Puntualizó que desde el primer acercamiento en días atrás, Cornelio no dudo en ningún momento en estrechar la mano para trabajar en beneficio de los trabajadores afiliados, sus familias y delegados.

Construyendo Vidas, es una asociación civil que busca ayudar a las familias yucatecas que más lo necesitan, enfocados en trabajar con ayuntamientos, empresas, sindicatos, fundaciones, asociaciones civiles y quien requiera de una mano amiga, es precisamente ahí donde nos encontramos. ¡Somos y queremos ayudar sin lucrar!” mencionó Balam Canul.

Destacó que crearon y pusieron en marcha el programa “Unidos por tu Salud” para llegar de manera directa a las clases sociales más desprotegidas en coordinación con sus asociados que de igual manera abanderan la trinchera de una “salud y visión” más digna para todos.

En entrevista con el presidente de Construyendo Vidas, detallo que el convenio que hoy entra en función es buscar primero que nada prevenir una mala visión, de esta manera evitar accidentes laborales; “Vamos a realizar brigadas en las diferentes empresas que representa la Sección 95 de la CROC, donde llevaremos oftalmólogos, para un diagnóstico preciso, de igual manera sí, se requiere de estudios u operación como el de cataratas, se realizará a bajos costos, gracias a la intervención de la Fundación Visión, aliada de Construyendo Vidas, quien también firmó el convenio junto con nosotros el día de hoy”.

Por último Santiago Balam agradeció a Alejandra Esquivel, jefa de la Fundación Visión, con quien ha compartido días intensos de trabajo en Pro de los yucatecos. De igual manera aprovecho para agradecer a Fabiola Garduño, gerente de la clínica Oftavisión, por todo el apoyo brindado a Construyendo Vidas.

Por su parte el líder Sindical, Cornelio Mena, detalló que hoy es un día muy especial, por ser Día Internacional de la Mujer, que se debe de reconocer todos los días; así mismo detalló que el Diputado Isaías González Cuevas ha instruido para que sean un sindicato diferente, sobre todo con el compromiso social, con la gente, con la familia y con el pueblo.

“Hemos dialogado con Construyendo Vidas y la Fundación Visión, sobre este gran beneficio que nos va a traer a la familia de la sección 95, de hecho hemos dialogado para que este apoyo llegue no solo a los sindicalizados, sino a todos los colaboradores de esta familia, porque el día de hoy no todos tienen los recursos para las operaciones, por eso nosotros como sindicato tenemos que buscar siempre estos beneficios que puedan llegar de manera directa, que sea una realidad, que una compañera o compañero, sus familias, no tengan los recursos económicos, a través de Construyendo Vidas, voy a ser posible este sueño, el de poder ver bien”.

Añadió que vale la pena apoyar a este tipo de Asociaciones, para que tengan la oportunidad de apoyar con mucho corazón, “Nuestro reconocimiento Alejandra y Santiago por esta labor que están realizando en el estado de Yucatán, estoy seguro que te lo vamos agradecer enormemente porque es una necesidad de todos los días” finalizó.