Colaboración: Rubí Argelia Be

Lic. en Enfermería con especialidad en Salud

EL SUFRIMIENTO DEL PERSONAL DE SALUD, Y A PESAR DE TODO…SONRÍEN: 😢😣

“No es fácil ponerse un cubrebocas que te presiona por 6 horas unos lentes que para que no se empañen les ponemos detergente para poder trabajar, llevo 11 meses y es la primera vez que se me quema la cara…”

Esto escribió en su muro el Lic. En Enfría. Emmanuel Salazar, adscrito al área de atención de pacientes COVID del Hospital Gral. De Tekax.

Observo detenidamente la imagen y me Conmueve y duele ver las laceraciones en su rostro, y a pesar de eso…sonríe 😣

No son héroes porque quieran serlo, están cansados desgastados y tengo que decir también que ya escuché que no están tan motivados como al principio, cuando entraron contentos de tener la oportunidad de tener un trabajo y hacer lo que les gusta; pero ha sido un duro trayecto de casi un año; me temo que ese desgaste se pueda traducir en un sentimiento que, también dentro de la sociedad se ha manifestado de: “la gente no se cuida”.

Es un cuento de nunca acabar, porque como dije una vez, es matemáticamente imposible que el virus no nos alcance y entonces volvemos al punto en donde todo inicio: hagamos sana distancia; mitiguemos de nuevo. Escuchen, disciplínense con el lavado de manos, uso de cubrebocas, no reuniones, no hablar de cerca con las personas.

(*Gracias Emmanuel por autorizarme para re publicar tu caso. 🤗).

Por.- L.E. Rubí Argelia Be Chan. Ticul, Yuc.