Michel Jourdain Jr. fue invitado por Eduardo Aguilar uno de los organizadores del GT Challenge de las Américas, para participar en esta carrera que se correrá en Costa Rica el 20 de marzo.

El piloto mexicano representará a nuestro país como campeón de la Mercedes Benz de Súper Copa y dijo estar muy entusiasmado por su participación en esta carrera.

Es una competencia donde se invita a destacados pilotos como por ejemplo el ex F1, Ricardo Zonta de Brasil, que participó el año pasado.

Michel hará dueto con el poblano Irán Sánchez, quien ya anunció su participación en la Copa Mercedes-Benz de este año y serán la dupla que representen a México en esta competencia internacional.

Después de una exitosa primera temporada que reunió a los vehículos más veloces de la región, los pilotos más experimentados y la visita a 3 países, los organizadores del GT Challenge de las Américas anuncian que el 20 de marzo darán la bandera de salida a la segunda temporada del campeonato.

Costa Rica será la sede inicial del torneo bajo el prestigioso nombre: Gran Premio VENOCO Costa Rica. Posteriormente se está planificando el desarrollo de 3 fechas adicionales en Panamá, Guatemala y El Salvador.

“Luego del apoyo que hemos tenido del público y los pilotos y el éxito que obtuvimos en la primera edición, queremos darle continuidad a este proyecto, que después de 10 años reunimos en un gran espectáculo a más de 15 vehículos” mencionó Eduardo Aguilar, que forma parte del comité organizador del GT Challenge de las Américas.

“Hace dos semanas se abrió la convocatoria para los pilotos interesados, se invitó a los que ya vivieron la experiencia y a los que tienen vehículos activos, para apuntarse en esta nueva temporada, estamos trabajando para que el campeonato sea cada vez mejor y tengamos automovilismo en la región por muchos años más”, dijo Carlos Zaid, co organizador y actual campeón del GT Challenge de las Américas.

La organización además definió que el campeonato únicamente podrá desarrollarse bajo 2 formatos: Endurance de 1 hora con parada obligatoria en pits o 2 heats de 40 minutos cada uno.

El país sede puede elegir entre esos dos formatos cuál se acopla mejor a sus condiciones.

Gran Premio VENOCO Costa Rica

El sábado 20 de marzo se realizará a las 2 p.m. la primera fecha del GT Challenge que además de las categorías GTS, GT1 y CTCC, se sumará la Pro Racing League. El GT Challenge correrá en formato endurance con una carrera de una hora y 30 minutos con parada obligatoria en pits.

La carrera será transmitida por televisión abierta en Canal 8 y a través de sus redes sociales y las del GT Challenge.

Debido a las condiciones sanitarias por el COVID 19 el evento no podrá contar con público.