Mérida, Yucatán a 04 de marzo de 2021:  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.S.Ch.C. por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes de protección, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en la localidad de Canek, comisaría de Tekax.

Después de interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando el imputado ingresó a un predio de la citada localidad, donde habita su esposa e hijos, por lo que el encausado violó la orden de restricción que existe en su contra para no acercarse a su esposa, ejerciendo además actos abusivos en su contra, por lo que la mujer solicitó ayuda, logrando su detención momentos después.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 16/2021 solicitando se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo siete de marzo.

Antes de finalizar, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.