• Javier Girón campeón de novatos y segundo en la general de la F-1800, habló de la creación de la Fórmula 5.

“Es una gran idea, no solo porque hay muchos autos que por uno u otro motivo no participan y principalmente porque hacía falta gente sería en la categoría y eso Michel puede dárselo”, expresó el piloto de Zacatecas.

Girón dijo que ya hay muchos comentarios que con la Fórmula 5 muchos pilotos regresarán a las pistas y ojala que se logre conjuntar una gran categoría.

“Solamente nosotros participaremos con 4 monoplazas de la familia y ya los estamos preparando, ya nos entregaron 2 chasises y en estos días llegan los otros dos. Estoy seguro que de Zacatecas seremos 7 pilotos”, aclaró.

Creo que el automovilismo zacatecano está levantando porque además de nosotros está Solís, Chacón y Rios en lo que va a ser la Fórmula 5 y no hay que olvidarse se Arellano que corre en la Copa Mercedes-Benz.

Habló también de la obtención del campeonato 2020: “Cuando incursionamos en la categoría por supuesto que el objetivo era ganar, aunque estábamos conscientes que había mucha competitividad y nosotros íbamos de los autos tipo turismo. Pero las cosas se fueron dando, hicimos un buen trabajo y nos quedamos con el campeonato”.

“Para nosotros sería muy importante que la Súper Copa regrese a Zacatecas, Michel sabe que siempre será bienvenido en nuestra casa y ojalá que en un futuro no muy lejano se pueda concretar, porque tienen un gran espectáculo”, manifestó.

Por último habló del regreso del público y fue claro al manifestar que eso también depende de los aficionados: “Si todos respetan las medidas de salubridad, estoy seguro que poco a poco se irán abriendo los autódromos, que para nosotros como pilotos es muy importante interactuar con el público”.