Valladolid, Yucatán a lunes 01 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento ya planea en que ocupar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del ejercicio fiscal 2021, mientras se abren a más tardar la próxima semana los portales del catálogo de programas federales.

“Será entonces cuando ya se encuentren definidas las obras que se estarán realizando en Valladolid con dichos recursos”, afirmó el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante la primera sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Valladolid, Yucatán, que se realizó este lunes.

En la reunión, el Alcalde, mencionó que, a pesar de que el municipio dejó de recibir alrededor de 12 millones de recursos propios ante la situación que dejó la pandemia, se lograron sacar adelante los servicios en la administración municipal. Dijo confiar que con la reactivación económica los números mejorarán y se entregarán mejores cuentas al final de la gestión.

Al hablar sobre los recursos que le corresponderá al Ayuntamiento ejercer en el tiempo que resta de la administración, aseguró que estos se seguirán aplicando como siempre se ha hecho, con responsabilidad y transparencia.

Durante la sesión y ante los presentes, el Primer Edil, agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por dar respuesta a las gestiones realizadas con la consolidación de obras de gran impacto social que se encuentran en puerta, como la modernización del parador turístico del Cenote Zací, los mercados “Donato Bates” y de Artesanías, construcción y rehabilitación de casa de género, rehabilitación de la Calzada de los Frailes y de calles en el Centro Histórico.

“Seguramente no nos tocará verlas terminadas, pero las veremos concretadas como ciudadanos y contentos de haber sembrado la semilla”, expresó.

En la sesión se contó con la presencia del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien mencionó que entre las obras que están contempladas a realizar, se encuentran la construcción de unidades y canchas deportivas, parques infantiles, techumbres, calles, banquetas, red de agua potable, de drenaje y acciones de vivienda.

Presente en la reunión, el coordinador del Inderm, región oriente, Gilberto Suaste Domínguez, reconoció los esfuerzos que el Ayuntamiento de Valladolid ha hecho para atender otros rubros ante la disminución de los recursos, y agradeció por el trabajo coordinado que se ha hecho a lo largo de más de dos años.