Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2021: Después de valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio en contra de C.J.T.Ch. al ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, mismo que fue denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Homún el mes de mayo del año 2019.

Tras el desahogo de las pruebas y los alegatos de clausura, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos y citaron a las partes involucradas para la lectura e individualización de las penas y reparación del daño para el próximo dos de marzo.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, se integró la carpeta de investigación  que derivó en la causa penal 54/2019, misma que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control de Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

De la investigación realizada se desprende que los hechos ocurrieron el 29 de mayo del año 2019, cuando el sentenciado ingresó a un local comercial ubicado en la calle 20 de la citada localidad, donde haciendo uso de la violencia moral y bajo amenazas, se apoderó del dinero de la venta del día, para después darse a la fuga, pero fue detenido posteriormente y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, misma que llegó a su etapa final con la presente audiencia.