• El Club Rotario de Meridanas entrega un reconocimiento al Concejal

Mérida, 23 de febrero de 2021. Con un reconocimiento a la importante labor que realizan rotarios y rotarias al servicio de la sociedad y a su colaboración con las autoridades municipales, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta tarde la conmemoración del Día del Rotarismo, en el marco de la celebración de los 100 años de Rotary en México.

—Desde niño he estado cerca del movimiento rotario y hoy como Alcalde me siento muy orgulloso y les agradezco su colaboración para que juntos sigamos construyendo esa Mérida de 10 de la que todos formamos parte —dijo.

Durante un acto celebrado en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, con la participación de integrantes del Club Rotario de Meridanas, Barrera Concha destacó la labor de asociaciones no gubernamentales e instituciones que se preocupan y ocupan por impulsar proyectos de índole social y humana, priorizando la participación ciudadana, pilar fundamental de la gobernanza.

La presidenta del Club Rotario de Meridanas, Elsy Comas Novelo, agradeció al alcalde Renán Barrera por ser un soporte para el Club y por apoyar los proyectos que impulsan desde la organización, “ya que las y los Rotarios no trabajamos solos, sino de la mano de la autoridad”.

—Al igual que usted, nosotras creemos en que la filantropía debe ser una tarea realizada por el gobierno en conjunto con la sociedad civil organizada, porque solo unidos podemos salir adelante y apoyar a los grupos vulnerables —señaló.

En su intervención, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, destacó también la importancia de la solidaridad para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.

En ese contexto, afirmó que el trabajo de las y los rotarios es un ejemplo de voluntariado y participación ciudadana.

Destacó la participación de las mujeres en este movimiento, quienes han asumido el reto de buscar y encabezar oportunidades de liderazgo que generan gran impacto en las comunidades.

Aseguró que el Ayuntamiento y con él la Secretaría de Participación Ciudadana siempre tendrá las puertas abiertas para seguir creando sinergias a favor de quienes más lo necesitan.

—El ejemplo rotario es digno de imitar a través de nuestra plataforma Mérida nos Une, que es una estrategia que el alcalde nos encargó y que desde el inicio de la pandemia se ha dedicado a sumar esfuerzos a favor de la ciudadanía—añadió.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sala 3 “Fernando Espejo” del Centro Cultural de Mérida Olimpo y también con la participación virtual de representantes rotarios, el Club Rotario de Meridanas le entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su apoyo hacia la organización e impulsar la filantropía.

A su vez, el Alcalde también les entregó un reconocimiento por la labor social y humanitaria que emprenden en el Municipio.

Al evento asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos; los regidores Karem Achach Ramírez, Jesus Pérez Ballote, Karla Salazar González y Brenda Ruz Durán, y Lizbeth Leticia Ruiz Ocejo, secretaria del Club Rotario de Meridanas.