Fuente: https://www.milenio.com/deportes/boxeo/oscar-valdez-vence-nocaut-berchelt-campeon-cmb

ÉRIKA MONTOYA

Con un gancho de izquierda a un segundo de que acaba el décimo round, el sonorense Óscar Valdez terminó los sueños del monarca Miguel Berchelt, quien terminó tendido sobre la lona.

En una velada realizada en la Burbuja de Las Vegas, el ahora doble monarca mundial mexicano acabó con un nocaut efectivo un reinado de cuatro años y de paso mostró una gran preparación a la que se sumó una estrategia que maniató al noqueador quintanarroense.

No hay nada mejor que mostrar que se equivocaron los que dudaron de mi. Nadie me puede decir que puedo o no puedo hacer. Siempre les probaré que conmigo están equivocado. Esto fue un trabajo de equipo, mucho enfoque, entrenamiento duro”, declaró tan pronto como se bajó del ring. “Sabía que podía vencerlo, que sería duro. Pero no quería dejarlo pasar y luego de grande arrepentirme de no haberlo hecho. Me encantó probar que se equivocaban conmigo”, abundó.

Desde el arranque de la contienda, y a pesar de ser el boxeador más pequeño sobre el ring, Valdez utilizó un estilo que no fue benéfico para Berchelt, quien nunca pudo encontrar el sonorense para poder conectarlo. Con un boxeo sobre piernas y usando ángulos, Óscar logró conectar con su mano derecha y lastimar en dos ocasiones al monarca para que recibiera la cuenta, sin embargo no fue hasta el décimo con un gancho de izquierda a la mandíbula que logró desmadejar al Alacrán. Valdez, quien es dirigido por Eddy Reynoso y su padre en la esquina, utilizó ángulos y movimiento de piernas para no ser un blanco fijo y así desmantelar poco a poco a un monarca que contaba con la mayor efectividad y poder de puños dentro de la división.

Berchelt despertó para el sexto y séptimo round, buscando presionar con golpes de poder, pero Valdez le cortó el impulso con amarres que no le daban el espacio necesario para conseguir asestar un golpe de autoridad. El desenlace de la contienda llegó en el décimo round cuando en una combinación de golpes, Valdez conectó un fiero gancho de izquierda a la mandíbula que desconectó por completo a Berchelt, quien tardó unos minutos en recomponerse para poder reincorporarse. Incluso, el Alacrán fue llevado al hospital para revisión debido a los golpes que recibió.

Con esta victoria, Berchelt no solo vio acabado el deseo de mantener su título y seguir su paso para romper el récord de Chávez de nueve defensas, también sumó su segunda derrota en el profesionalismo. Ambas por nocaut. Alacrán Berchelt, en observación Tan pronto como bajó del ring, el ex campeón mexicano Miguel Berchelt fue trasladado al hospital y fue sometido a una tomografía para conocer su estado físico después de haber sido noqueado por el sonorense Óscar Valdez. Los resultados arrojaron resultados positivos, pero lo mantendrán en observación toda la noche antes de poder darlo de alta.