Mérida, Yucatán 18 de febrero 2021; La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició este 18 de febrero, a las 08:00 horas, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 a su personal de salud, para completar el esquema de protección.

Las 11 categorías de trabajadores que reciben esta vacuna son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Las acciones de inmunización se realizan de manera simultánea en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez”, el No. 12 “Benito Juárez García” y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

De igual forma, se llevan a cabo en los cuatro Hospitales Rurales (HR) de IMSS-BIENESTAR: No. 39 en Oxkutzcab, No. 59 Acanceh, No. 62 en Izamal y No. 63 en Maxcanú.

La vacunación se realiza en apego a los protocolos pertinentes de seguridad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de todo el personal de salud que actualmente se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.