• Hagan alianzas para encontrar cómo salir adelante, indica en la comisaría de Tamchén en Kinchil.

Kinchil, Yucatán a  febrero de 2021.- “Es difícil salir adelante, muchas veces hay que hacer sacrificios grandes, alejarnos de la familia o trabajar hasta 12 ó 14 horas para poder hacernos de un patrimonio, yo lo sé porque lo viví, tuve que dejar a mi familia y luego regresar y comenzar poco a poco”, dijo el empresario transportista Andrés Poot Alonzo.

El líder nacional visitó tamchén, comisaría de Kinchil, donde las familias han visto cómo su situación se ha vuelto aún más complicada con los efectos de la pandemia y así, necesidades como acceso a servicios de salud o fuentes de empleo, se ven cada día más lejanas.

“A mí lo que me ayudó fue tener un sueño, tener metas y una vocación muy clara, porque cuando tenemos claro hacia dónde queremos ir, es mucho más fácil, el camino va surgiendo poco a poco y sólo hay que esforzarnos para seguirlo y se me ha dado la fortuna de que ahora puedo contribuir generando empleos desde mi empresa, esa es una bendición”.

Andrés Poot recomendó a los jóvenes que descubrieran qué es lo que los llena en la vida y que sigan por esa ruta. “Si te gusta el campo, trabajar la tierra y sueñas con tener tu rancho o una granja, pues comienza, prepárate, únete con tus amigos, lo mismo si tienes habilidad para hacer artesanías, tómale fotos, súbelas a internet, busca dónde puedes exhibir tus productos, pero no se queden estacionados”.

El líder nacional de los transportistas dijo a los habitantes de la comisaría que hicieran alianzas, que se unieran entre ellos y buscaran dónde distribuir el fruto de las cosechas o las canastas de mimbre, que no se dieran por vencidos.

“Yo tengo un nuevo sueño, ayudar a más gente, encontrar la forma en que haya mayor inversión en esta parte del estado, que los programas sociales lleguen a quien más lo necesita y crear las condiciones para que todos podamos prosperar. #EsteEsElCamino”, destacó.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *