Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.E.Z. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano G.A.N.R.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de febrero, en un predio del citado fraccionamiento, donde se encontraba el hoy occiso, pero de pronto llegó el imputado golpeando a su víctima, quien cayó al piso, golpeándose la cabeza, lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte  a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras ser detenido el encausado fue trasladado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal  37/2021 y que se desahoga en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Juez Primero de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito.

Una vez imputado, los fiscales adscritos expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de febrero.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.