• Impulsará un dinámico plan de trabajo que estará dirigido a mejorar las condiciones de operación de los negocios del sector.

Mérida, Yucatán, a 17 de febrero de 2021J; JuanJosé Martín Pacheco asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C, para el periodo 2021-2023, con el compromiso de impulsar un dinámico plan de trabajo que permita a corto plazo la reactivación del sector, generar mejores condiciones para operar en la actual situación que impone la pandemia del coronavirus, y crecer aceleradamente cuando el mercado lo permita.

En su mensaje a los asociados, Juan José Martín detalló que entre las líneas de acción se gestionará con el Gobierno del Estado la aplicación transparente, directa y que se favorezca a proveedores locales con los recursos del impuesto al hospedaje dirigidos a la promoción turística de Yucatán.
Se vigilará que la reactivación económica de los hoteles continúe, ampliando las actuales limitaciones de ocupación hotelera, pero con estricto apego a los protocolos sanitarios y colaborando con las autoridades de salud para reducir los contagios de Covid-19 en la entidad.
Indicó que solicitarán al Gobierno Federal la vacunación de los trabajadores de la industria hotelera, como medida prioritaria para asegurar la reactivación del sector turístico.
También, se replanteará con la autoridad estatal y municipal la funcionalidad de la ciclovía en Paseo de Montejo, para evitar que esta obra afecte a los hoteles de la zona, anotó.
El nuevo presidente de los hoteleros en Yucatán, precisó que se presentará y dará seguimiento ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida a las demandas para mejora las condiciones de infraestructura y limpieza del Centro Histórico de la capital del estado, a fin de reducir las afectaciones que ha ocasionado el cambio de paraderos y las actuales restricciones de circulación.
De igual forma, dijo, se pedirá a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) acciones concretas que consideren y beneficien a los propios hoteles del estado, promoviendo el mercado regional y nacional como alternativa de llegada de turistas durante la pandemia.
A la Sefotur, resaltó, se solicitará cursos de capacitación que beneficien al personal de nuestros hoteles y apoyen los procesos de certificación que mejoren la calidad de nuestro servicio.
Ante organismos públicos y privados se gestionarán créditos a condiciones preferentes que permitan invertir y continuar con la operación de los negocios, asentó
Martín Pacheco adelantó que se realizará una campaña turística en el sureste agresiva en medios electrónicos y redes sociales para las próximas temporadas, para aumentar el flujo de turistas regionales.
Además, se modernizará el portal web de la Asociación y se relanzará la estrategia de redes sociales, para adaptar a los negocios del sector a las tendencias del mercado y generar una herramienta eficaz que permita promover los hoteles y generar ventas directas sin intermediarios.
Puntualizó que la industria hotelera de Yucatán enfrenta un gran desafío, está en un momento clave que sin duda definirá la razón de ser de los negocios del ramo, ya que está transformando desde hace meses la manera de operar, debido a que se deben cumplir con protocolos y limitaciones, que generan mayores gastos por tener menor demanda de servicios.